Ventajas y desventajas de los equipos de riego que ahorran agua

2021/07/01 16:27

La promoción de equipos de riego que ahorren agua puede regar eficazmente el agua y mejorar la tasa de utilización de los recursos hídricos. El riego que ahorra agua tiene ventajas y limitaciones.

Sus ventajas son las siguientes:

1. Ahorra esfuerzo

Los equipos de riego que ahorran agua pueden ahorrar más del 90% de la mano de obra. Debido a la inflación y otras razones, los salarios de los trabajadores han aumentado drásticamente, los costos laborales también están aumentando y es muy difícil contratar trabajadores. Después de adoptar equipos de riego que ahorran agua, el controlador puede controlar automáticamente las válvulas solenoides y las bombas, lo que puede ser una gran cantidad de mano de obra.

2. Ahorro de agua

En comparación con el riego ordinario por inundación, el equipo de riego que ahorra agua puede ahorrar efectivamente más del 50% del agua, y puede ahorrar más del 40% del agua que el riego manual, incluyendo principalmente: riego por aspersión, riego por goteo, riego por tierra, micro-riego, etc.

3. El agua y el fertilizante se pueden aplicar juntos

La aplicación simultánea de agua y fertilizantes es una característica importante del riego que ahorra agua. Al mismo tiempo del riego, el fertilizante se puede mezclar con agua para el riego, o se puede hacer simultáneamente con la pulverización.

4. Adecuado para diferentes ambientes de riego.

Los equipos de riego que ahorran agua se pueden utilizar para paisajismo, enverdecimiento del techo, enverdecimiento de bonsáis, enverdecimiento vertical, etc. Los métodos tradicionales no pueden hacerlo.

5. Mejorar el entorno de riego.

Para las flores que no son resistentes a la alta humedad, se puede utilizar el riego por goteo. Para las flores que les gusta la alta humedad, también puede desempeñar un papel en el enfriamiento y mejorar el ambiente local de las plantas.

limitación:

1. La inversión inicial es enorme.

La inversión del sistema de riego artificial es de aproximadamente 300 yuanes por mu, el sistema de riego por flecha de goteo de autopresión es de aproximadamente 2,000 yuanes por mu, y el micro riego es de aproximadamente 1,000 yuanes por mu. Se puede ver que la inversión inicial de riego ahorra agua es muy grande, lo que también trae consigo un 10% de obstáculos para la promoción de la tecnología de riego ahorra agua. Los requisitos de tuberías del gotero son altos y se requiere un sistema de filtrado. De hecho, siempre y cuando el diseño sea adecuado, pero el sistema de filtración se mantenga correctamente, puede ser más barato durante muchos años y equilibrar completamente el costo.

2. La calidad de los equipos de riego y la construcción también son insuficientes.

Todavía existen ciertas deficiencias en la calidad de los equipos de riego en mi país, y es necesario invertir más investigación y desarrollo, establecer una marca propia y fortalecer la gestión para que la calidad del producto cumpla con los requisitos de riego. Las empresas constructoras tampoco deben cortar esquinas y utilizar materiales suficientes.